_
_
_
_

Reprobado el gobierno local de Igualada por favorecer a TVI

La oposición consiguió el martes que el Ayuntamiento de Igualada reprobara la actuación de los concejales de Convergència, que han canalizado nueve millones de pesetas del presupuesto municipal hacia la televisión local (TVI), una empresa privada controlada por miembros de su partido. Los concejales de Convergència Democràtica (CDC) forman el equipo de gobierno local junto con los de Unió y del PP. Televisión de Igualada (TVI)recibió del Ayuntamiento cerca de nueve millones de pesetas el año pasado por distintos conceptos relacionados con su actividad profesional. Este hecho ya provocó en su día que la oposición pidiera la dimisión del alcalde, Josep Maria Susanna, también de Convergència. La moción fue presentada por los 10 concejales del Partit dels Socialistes (PSC), Iniciativa per Catalunya-Els Verds (IC-EV) y Esquerra Republicana (ERC), pero no habría podido prosperar de no ser por la abstención de los dos concejales del PP, socios de gobierno de CiU. Los conservadores también critican la facturación de TVI al Ayuntamiento y rechazan la actitud adoptada por CiU en este debate. Los concejales de esta coalición abandonaron el salón de plenos cuando empezó la discusión de este asunto alegando que sólo perseguía desgastar al gobierno municipal y afectar a la honorabilidad de las personas implicadas. Esta actitud disgustó incluso a sus aliados conservadores, y el portavoz del PP, Pere Calbó, les acusó de perseguir sólo un golpe de efecto para diluir el debate democrático sobre un asunto que la oposición califica como un trato de favor económico que además produce dividendos políticos a CDC.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_