Andorra expulsa a varias personas por contrabando de tabaco
Antoni Aleix, jefe del servicio de policía andorrana, anunció ayer por la tarde que han sido expulsadas varias personas relacionadas con la red de contrabando de tabaco. El motivo de la expulsión han sido las irregularidades o la manipulación de la documentación que permite la residencia en el país, en muchos casos caducada. Este es el dato más relevante de la nueva política del Gobierno de Marc Forné en relación con el asunto del contrabando de tabaco, aunque se desconoce a cuanta gente afecta la medida. Ayer se dio a conocer el reglamento de aplicación de la ley, conocida popularmente como "anticontrabando". Un reglamento que establece la creación de una franja aduanera para el tabaco de 1,5 kilómetros dentro de la frontera de Andorra y que en ningún momento tipifica como delito penal el tráfico ilícito de tabaco, tal como ha pedido reiteradas veces la Unión Europea. Sí en cambio, se establecen sanciones administrativas, el decomiso de la mercancía y del medio de transporte utilizado y multas económicas de hasta tres veces el valor de la mercancía. Los efectivos que se utilizarán para el cumplimiento de la ley y para su aplicación reglamentaria serán los que ya existían en la actualidad en los servicios de aduana y de policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.