Las universidades andaluzas tendrán un plan de calidad
La calidad de las titulaciones que se imparten en las universidades andaluzas se controlará a través de un plan que debe estar aprobado en los próximos meses. La Unidad de Calidad celebró una reunión el pasado viernes en Jaén en la que se acordó que las universidades andaluzas tendrán su propio sistema de evaluación, independiente y complementario del que salga del Consejo Español de Universidades. Ya se ha presentado una propuesta sobre lo que pueden ser las bases de este plan andaluz, iniciativa que ha partido de la Universidad de Cádiz. Ahora se abre un periodo de debate en el que los representantes de los centros de enseñanza superior de la comunidad autónoma deberán aportar nuevas ideas para posteriores encuentros. De este intercambio de ideas saldrán los criterios para controlar las titulaciones que se imparten en el distrito único andaluz. Iniciativa regional El control de la calidad de los estudios es uno de los objetivos de los equipos directivos, aunque la iniciativa surgió de la Consejería de Educación. La intención de los representantes universitarios andaluces es que el plan regional salga incluso antes que el nacional y que baraje los parámetros que se decidan desde el ámbito andaluz. En la Unidad de Calidad, que depende orgánicamente del Consejo Andaluz de Universidades (CAU), están representados todos los centros andaluces. A la reunión que se ha celebrado en Jaén han asistido también asesores de la Universidad de Extremadura, que acudieron en calidad de invitados para conocer el funcionamiento de este organismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.