La ministra coge el guante
Javier Ochoa, presidente de la Federación Española de Ajedrez, se llevó una grata sorpresa hace unos días, en una reunión de José María Aznar con los dirigentes del deporte español. Esperanza Aguirre conversaba con dos de ellos sobre el papel de la mujer en el deporte y se acercó a Javier Ochoa para preguntarle sobre la téorica inferioridad femenina en el ajedrez. Su interlocutor aprovechó las circunstancias: «Yo quería hablarle además sobre otro tema muy importante». La ministra se adelantó: «Supongo que se refiere a la decisión que tomó el Senado hace tres años sobre el ajedrez como asignatura optativa. Es muy probable que el Gobierno lo recomiende para el próximo curso». Santiago Fisas, director general de Deportes, testigo de la conversación, apuntó que haría falta formar a muchos monitores.
Javier Ochoa está de acuerdo: «Paradójicamente, el principal problema puede ser que la demanda sea muy superior a la oferta. No hay por el momento suficientes monitores para atender a todos los alumnos que desean estudiar ajedrez. Pero estamos trabajando en un plan urgente para solucionarlo».
Al despedirse, Ochoa preguntó a la ministra si podía dar a conocer el contenido de la conversación. «La ministra me dijo que sí, a condición de subrayar que hablamos sobre una materia optativa o extraescolar, nunca obligatoria», afirma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.