Londres levanta el veto a British Telecom para entrar en televisión
El Ministerio británico de Industria y Comercio proyecta levantar la moratoria en el capítulo de televisión impuesta sobre los operadores de telecomunicaciones por el anterior Gobierno conservador. Según los nuevos planes, British Telecom y el resto de las compañías privadas de teléfono podrán retransmitir sus respectivos servicios en el Reino Unido a partir de enero del 2001. Estos mismos operadores podrán iniciar sus retransmisiones con efecto inmediato en las zonas no cableadas del país, es decir, podrán acceder al 17% de los hogares británicos que no cubren las empresas del cable.
«Tenemos que remover la incertidumbre, creada por el gobierno anterior, sobre cuándo y cómo se pueden remover las restricciones impuestas en British Telecom y en otros operadores», señaló la ministra Margaret Beckett al presentar su propuesta.
Con las restricciones, en vigor desde 1991, los conservadores quisieron dar a los operadores del cable un plazo de tiempo suficiente para competir en el mercado. El calendario anunciado recientemente ofrece cierta estabilidad a la hora de trazar planes financieros para invertir en la revolución digital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.