Apoyos "altos y claros"
Dirigentes y cuadros medios del PSOE empezaron a articular ayer formas de hacer llegar al secretario general, Joaquín Almunia, la opinión mayoritaria de los militantes para que no dimita. Contra lo que considera Almunia, en las federaciones se interpreta que la votación era sólo para elegir el candidato a presidente del Gobierno. Todos los secretarios regionales recibirán hoy una carta del miembro de la dirección del grupo parlamentario socialista Álvaro Cuesta para que convoquen comités regionales antes del día 9 en los que quede claro "el apoyo mayoritario" a Almunia. "No está en tela de juicio la legitimidad democrática del secretario general, pero es conveniente hablar alto y claro, y reforzar esa legitimidad", escribe Cuesta. Su intención, que avalará la mayoría de los secretarios regionales, es que cuando Almunia el 9 de mayo ponga su cargo a disposición del Comité Federal, se encuentre con que los comités regionales le hayan expresado su apoyo. Los militantes están remitiendo masivamente telegramas a Ferraz rogando a Almunia que no dimita. La mayoría son votantes de Borrell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.