_
_
_
_

El PSOE augura «una gran contestación social» a la reforma del IRPF

El PSOE cree que la reforma del IRPF, aprobada el pasado viernes por el Gobierno, va a tener una «gran contestación social», según dijo ayer su portavoz en el Congreso, Juan Manuel Eguiagaray. Este rechazo se producirá porque la reforma responde a la «rebelión de los ricos», sus beneficios no se reparten de forma equitativa y supondrá recortes sociales. «El Gobierno miente» cuando dice que no hay nadie perjudicado y «miente también» cuando sitúa el coste de la reforma en «sólo» 375.000 millones de pesetas, explicó Eguiagaray.

La reforma, según los socialistas, aumenta la desigualdad ante el impuesto. Según los datos aportados ayer el 25% del ahorro fiscal beneficia a sólo 820.000 contribuyentes de rentas altas, el 5,64% del total.

El secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, respondió al PSOE que sus críticas a la reforma del IRPF obedecen a que no han tenido tiempo de estudiarlas «porque han estado muy ocupados en buscar un líder».

Costa pronunció ayer una conferencia en el Club Siglo XXI en la que dijo que «el impuesto sobre la renta está por encima de las ideologías». En su opinión, es «el impuesto de la Europa del euro». Quien defiende el modelo actual «está fuera de Europa», según el secretario de Estado.

El ex ministro de Hacienda, Miguel Boyer, señaló que el candidato a presidente del Gobierno del PSOE, José Borrell, se equivoca al criticar la reforma del IRPF propuesta por el actual Gobierno y «deja al PP en una zona de centro muy cómoda, que es dónde se ganan y se pierden las batallas electorales».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_