La presencia de jóvenes entre el público de la Feria de Abril se ha disparado
El peso de la juventud en la Feria de Abril se ha disparado este año. La FECAC estima que entre el público que visitó Can Zam el pasado fin de semana la presencia de veinteañeros creció un 60% respecto al año pasado. Los jóvenes de entre 18 y 25 años empiezan a ser un colectivo importante al que los organizadores quieren mimar. En opinión del presidente de la FECAC, Francisco García Prieto, la aceptación que están consiguiendo entre las nuevas generaciones les permite ser optimistas respecto al futuro de la feria, que esta primavera cumple 27 años. La posibilidad de que éste sea el último año que la feria se celebre en Santa Coloma de Gramenet no le quita el sueño al presidente de la FECAC. Reconoció que no le faltan novios que quieran acoger el acontecimiento en su municipio. En este sentido informó de que está en conversaciones con los ayuntamientos de Cornellà, L"Hospitalet, Barcelona, Badalona y Sant Adrià. García Prieto se mostró satisfecho de que la estrechez a que obliga el disponer de menos espacio del habitual no acabara en colapso el pasado fin de semana, tal como anunciaron algunos agoreros. La Feria de Abril vivió ayer la resaca del chaparrón del domingo. En algunas casetas hubo que achicar el agua y en otras se repararon los desperfectos causados por las goteras. La huelga convocada para ayer y anteayer por el personal de la concesionaria de recogida de basura y de limpieza viaria de Santa Coloma contribuye a que el aspecto del real esté menos aseado que de costumbre. Los servicios de recogida propios han tenido que intensificar su trabajo. La primera inspección realizada por Sanidad la pasaron ayer sin problemas. Donde tuvieron que emplearse a fondo fue en la caseta del PSC. Después de la visita de José Borrell fue como si hubiera soplado un tifón. En la pared del fondo seguía colgado un cartel en el que se leía: "La juventud socialista y José Borrell, en el centro de la izquierda". A seis días del cierre, en Can Zam continúa el desembarco de políticos de las distintas fuerzas del arco parlamentario, para quienes su periplo por Santa Coloma se ha convertido en una visita casi obligada. Hoy le toca el turno al secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez, y el miércoles hará lo propio el consejero de la Presidencia, Xavier Trias. Entre las curiosidades que logran concentrar más público está la del charlatán llamado El Figura, que vende pequeñas y medianas imágenes desde la caja de un camión. Preguntado sobre el autor de las modestas esculturas dice: "Yo mismo las hice anoche y mire cómo me cundió el tiempo". La retahíla atrae a los clientes, que acuden para verle gesticular: "Ya lo dijo Salomón, al pan pan y al vino poca agua". Entre las atracciones de esta temporada la que arrasa es la inspirada en la película Titanic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.