Los surtidores de la capital, uno a uno
El Ayuntamiento de Madrid lleva más de cuatro años inmerso en permanentes dudas sobre la concesión de nuevas gasolineras. Los técnicos municipales repiten en sus informes que la capital tiene un número sorprendentemente bajo de gasolineras en relación con otras grandes ciudades europeas. Pero las nuevas licencias municipales se resisten mientras las presiones de petroleras y gasolineros se recrudecen. La última declaración pública de José María Álvarez del Manzano enfrió algunos ánimos: "No habrá un macroconcurso de gasolineras. Iremos sacando las nuevas concesiones una a una en función de las necesidades".
El nuevo Plan General, aprobado en abril de 1997, establece 27 enclaves para nuevas gasolineras dentro del casco urbano; y la construcción de otras tantas estaciones en 11 polígonos situados en las afueras y recalificados para la construcción de viviendas. A las 97 estaciones de servicio y 52 unidades de suministro que ahora funcionan en la capital hay que sumar otras 274 instalaciones repartidas por la región.
La Comunidad entiende que "la realidad social exige, además de una correcta infraestructura viaria, unos servicios complementarios que proporcionen comodidad y mayor seguridad al usuario".
Apoyada en esa "realidad social", la Consejería de Obras Públicas ha decidido promover 12 gasolineras con servicios complementarios que sirvan para "la cobertura de las necesidades de circulación: hoteles, restaurantes, talleres de reparación y otros servicios análogos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.