_
_
_
_

14.800 viviendas han obtenido en un año licencia municipal

El Ayuntamiento de Madrid ha dado en un año, desde que se aprobó el actual Plan General, licencias para construir 14.783 viviendas. De ellas, 9.921 (el 65%) son de precio libre, 3.452 de protección oficial (19%) y 1.406 de precio tasado (16%). Según la tipología de las casas, 14.032 son pisos y 751 son chalés. El Plan General de Urbanismo ha cumplido ya un año desde su entrada en vigor, y en este tiempo la gestión urbanística de Madrid "se ha normalizado", según el concejal del área, Ignacio del Río. En este tiempo, el Ayuntamiento ha dado la aprobación definitiva para la ejecución de 84 proyectos de urbanización, que significarán la inversión de más de 14.251 millones de pesetas. "La elaboración de un Plan General supone una interrupción en la vida diaria de una ciudad", dice Del Río. "Sin embargo, en este primer año hemos alcanzado una velocidad importante en la gestión urbanística del Plan General".

Del Río destacó el inicio de los trámites para la creación de los nuevos barrios de Fuencarral, Hortaleza y Carabanchel (que crecen hasta la M-40) y operaciones de reconversión de suelo industrial en residencial como las de Peugeot-Talbot (Usera), Portland-Valderribas (Vicálvaro) o Papelera Peninsular (Arganzuela).

Precisamente, la comisión de gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el viernes la urbanización de los terrenos de Papelera Peninsular, donde se construirán 716 viviendas. Las obras para dejar preparada la parcela (situada entre el paseo de Yeserías y las calles de Melilla y Arganda) para la construcción de pisos costarán 372 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_