_
_
_
_

Empleados de Flebasa impiden atracar al otro barco que une Ibiza y Dénia

Los trabajadores de la naviera Flebasa Lines impidieron ayer que atracara el barco de la compañía Pitra, que realiza el trayecto Ibiza-Dénia, y le obligaron a cambiar su rumbo hacia Gandia. Cuatro botes y un remolcador de la empresa se colocaron de forma estratégica en la bocana con trabajadores a bordo para evitar que el Isla de Ibiza llegase a puerto. Otros tres empleados se tiraron al agua. La acción forma parte de las movilizaciones que se han iniciado para que la Marina Mercante renueve el permiso de navegación al buque Manuel Azaña, con el que Flebasa cubría hasta ahora el mismo trayecto. Los trabajadores, en huelga desde el sábado, han convocado para hoy una concentración en Madrid para pedir explicaciones a la Marina Mercante sobre la denegación del permiso. El comité de huelga ha denunciado la "persecución" de la que Flebasa está siendo objeto y el favoritismo de la Administración hacia la naviera Pitra, vinculada al ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes. Igualmente, ha puesto en conocimiento de la autoridad portuaria que el Isla de Ibiza no cuenta con equipo de estación de radio ni certificado en regla que lo ampare, por lo que, según el reglamento de seguridad marítima, debería ser paralizado de inmediato. Al respecto, los trabajadores añaden que el barco tiene previsto transportar el miércoles a buen número de seguidores del Real Mallorca para ver la final de la Copa del Rey en Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_