Inversión de 4.000 millones para llevar agua del Ter al Vallès
La empresa Aigües Ter-Llobregat (ATLL) invertirá unos 4.000 millones de pesetas para reforzar el suministro de agua potable procedente del río Ter a las dos comarcas del Vallès. Con ello se quiere hacer frente al fuerte crecimiento de la demanda y a las insuficiencias de la actual red de abastecimiento. La obra prevé el suministro de agua a los municipios de Granollers, Mollet, Lliçà, Parets, Santa Perpètua de Mogoda, Palau de Plegamans, Caldes de Montbui y Sabadell. En este último caso se aprovecharán las infraestructuras de canalización ya existentes. El proyecto contempla que la nueva canalización enlace la planta potabilizadora de Cardedeu con la recientemente inaugurada conducción del eje de la riera de Caldes, que transporta agua del río Llobregat. Ello permitirá a unos 100.000 habitantes de los municipios del Baix Vallès recibir el suministro de esta cuenca de forma alternativa a la del Ter, cuando se generen excesos de demanda o cuando los recursos del río Ter sean insuficientes para abastecer a la zona. Hace una semanas, las pruebas de funcionamiento del eje de la riera de Caldes, que ha significado una inversión de 3.000 millones de pesetas, motivaron las protestas de los usuarios de la zona sur del Vallès ante el cambio de las características sápidas y químicas del agua del Llobregat respecto a las habituales de las aguas del Ter. Las críticas de los consumidores fueron calificadas de "exageradas" por parte del presidente de ATLL, Francesc Vilaró, quien insiste en que la alternancia en la procedencia del suministro se producirá siempre que la demanda o los recursos lo requieran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.