_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puntualizaciones

Ante la noticia publicada en el diario EL PAÍS el pasado día 16 en relación con una investigación del Defensor del Menor respecto a que los niños menores pueden alquilar películas de contenido violento y erótico, esta federación quiere hacer las siguientes puntualizaciones: 1.Negamos rotundamente que sea práctica habitual el alquiler de este tipo de cintas de vídeo a menores, por cuanto el videoclub suele llevar un control para evitar, en la medida de lo posible, estos hechos, permitiendo hacerse socios del videoclub a mayores de 18 años, previa presentación del correspondiente documento nacional de identidad.

2.Ahora bien, suele ocurrir, y no sólo en el alquiler de películas, que los adultos (padres, hermanos, etcétera) manden a los menores (hijos, hermanos, amigos) a obtener artículos cuya venta o adquisición está recomendada o prohibida a menores de edad (tabaco, alcohol, películas y otras cosas), produciéndose situaciones de riesgo propiciadas por los propios adultos.

3.En resumen, si algún menor alquila alguna película cuyo contenido es violento, es porque el titular de la tarjeta de asociado al videoclub lo autoriza facilitándole la misma, así como el importe para su alquiler.

Por otro lado, también señalar que en todas las carátulas consta la recomendación de la edad adecuada a cada título, recomendación que es advertida, y los videoclubes asociados a esta federación mantienen las películas eróticas fuera del alcance de los menores, e incluso, en la mayoría de ellos, en departamentos separados.

Queremos insistir en la responsabilidad de los padres por cuanto el menor, ni en el videoclub ni en el transporte, puede visionar las películas, siendo en su domicilio donde podrá verlas.

Entendemos que no hay comparación entre facilitar una película de vídeo a un menor respecto a la venta de alcohol o tabaco, puesto que en el trayecto hasta el domicilio puede el menor fumar o beber, pero nunca visionar una película. En la mayoría de los domicilios hay alcohol y en algunos tabaco, pero los menores saben que no deben tocarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por todo lo expuesto, y a pesar de todo, esta federación recomendará a todos los videoclubes asociados que se abstengan de facilitar a los menores películas que no correspondan a su edad y concienciar a los adultos que no manden a los niños a por ellas.- Federación Española de Videoclubes Asociados (Fevica).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_