_
_
_
_
_
PRIMARIAS SOCIALISTAS

El candidato merece crédito a amplios sectores

En las horas inmediatamente posteriores a su designacion como candidato, José Borrell parece merecer un claro crédito a amplios sectores de la ciudadanía, según el sondeo. Sus probabilidades de atraerse el voto de centro son muchas o bastantes, para un 37% de los entrevistados y pocas o muy pocas para un 34%.

En cambio, un 45% cree que tiene muchas o bastantes probabilidades de atraerse el voto de izquierda.

Ese porcentaje sube significativamente en los que se dicen votantes de Izquierda Unida, entre los que llega hasta el 58%.

En el total de encuestados un 27% piensa que Borrell tiene pocas o muy pocas probabilidades de atraer el voto de ese segmento político.

El PSOE, revitalizado

Más información
Borrell aventajaría a Aznar por 10 puntos
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según los datos del sondeo la idea dominante en la ciudadanía es que este proceso de elecciones primarias ha revitalizado al Partido Socialista. Un 57%, que sube hasta el 75% entre los votantes socialistas, cree que el partido ha salido reforzado y con mejor imagen pública.

Las opiniones se dividen, en cambio, a la hora de valorar si el PSOE sale más unido del proceso electoral -algo que piensa el 39% de los entrevistados- o si, por el contrario, la elección primaria ha dividido más al partido. Eso cree un 36%.

Entre los ciudadanos que se definen como votantes socialistas predominan claramente -57% frente al 23%- quienes creen que, tras las primarias, el PSOE está más unido que antes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_