_
_
_
_

El Consejo de la Juventud de Alicante reduce a 1,3 millones su presupuesto

La deuda acumulada durante los últimos diez años por el Consejo de la Juventud de Alicante ha desembocado en una reducción drástica de su presupuesto. Sus responsables se han visto obligados a aceptar una solución impuesta por el Ayuntamiento que limita el presupuesto anual para desarrollar sus actividades a 1,3 millones de pesetas. Así lo aprobó el Consejo Interdepartamental de Juventud, órgano en el que están representadas las organizaciones juveniles y los partidos políticos. La salida a la crisis pasa por destinar la mayor parte de la subvención pública a pagar el préstamo bancario solicitado por los jóvenes. La deuda, cifrada en casi 20 millones de pesetas a principios de año, ha crecido desde entonces en más de 600.000 pesetas a resultas de los intereses bancarios. El consejo se declaró incapaz de hacer frente al problema y reclamó la ayuda del Ayuntamiento para garantizar su supervivencia. El envite ha tenido como resultado una propuesta del concejal de Juventud, Sebastián Baró, del PP, que impone el destino de la subvención municipal. Así, de los 7,5 millones anuales que recibe el consejo por convenio para sus actividades, algo más de 2,9 se destinarán durante 10 años a pagar la deuda. Además, el Ayuntamiento desviará hacia el consejo parte del dinero que anualmente destina a las organizaciones juveniles. La propuesta fue aceptada con la abstención de Esquerra Unida, mientras el PP y el PSPV la apoyaron con matices. Los representantes del consejo dieron el visto bueno a la solución, pese a reconocer que no es la más adecuada. El consejo dispondrá de 6, 5 millones de pesetas para trabajar, a los que hay que restar los más de 5 millones para sus gastos corrientes. Los 1,3 millones restantes serán para el desarrollo de actividades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_