Viejos dioses metálicos
De nuevo la grey heavy volvió a citarse para rendir culto a uno de sus clásicos. La cuestión era saber si el grupo iba a ser capaz de sobrevivir a su segundo cantante, Rob Halford, con el que vivieron sus momentos álgidos de gloria. Como demuestra la edición de su álbum Jugulator y la gira de presentación a lo largo de todo el mundo, Judas Priest parece haber hallado en Ripers Owens al solista ideal. De su última obra sólo dieron al respetable tres piezas -Death Row, Burn in hell y Bloodstaineden las que se nota la influencia de un presente del rock en el que los sonidos metálicos entroncan con la ambientación industrial. Desde el primer compás del concierto, estos viejos dioses metálicos renovaron el añejo rito escénico para el cual la velocidad de ejecución, las guitarras eléctricas -desaforadas las de K. K. Downing y Glenn Tipton-, la base rítmica poderosa y una voz atiplada son materia fundamental. Los 5.000 espectadores que presenciaron la actuación, entre los que podía distinguirse a muchos veteranos seguidores del género, agradecían el espectáculo movimiendo con los puños levantados de forma rítmica y coreando los estribillos.
Judas Priest y Gore Fest,
Palacio de los Deportes. 3.000 pesetas. Madrid, vienes 24 de abril.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.