Sindicatos y Gobierno negocian en Cádiz ayudas para San Carlos
Los secretarios generales de UGT en Andalucía y Cádiz, Manuel Pastrana y Carlos Dorante, respectivamente, y de CC OO, Julio Ruiz y Juan Pérez, se reunieron en la tarde del viernes en la capital gaditana con el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, para analizar la situación de incertidumbre laboral que vive la plantilla de 190 trabajadores de la Fábrica de San Carlos de la localidad de San Fernando. Los representantes de los sindicatos mayoritarios le pidieron al titular de trabajo un compromiso inmediato del Gobierno con el futuro de la única empresa andaluza dedicada a la fabricación de bienes de equipo. "Al igual que el Gobierno andaluz se ha comprometido a condonar la deuda de 600 millones que mantenía la dirección si existía una posibilidad de prosperidad para el futuro, pedimos el mismo gesto de generosidad a su ministerio en lo que respecta a la deuda con la Seguridad Social y del contador a cero para los trabajadores", subrayó Dorante, que también solicitó al ministro que interceda en la deuda contraída con Hacienda. Según Juan Pérez, Arenas se ha comprometido a comunicarles el miércoles la fecha de una reunión en la que se estudiarán las fórmulas que impidan la parada de actividad en la fábrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.