_
_
_
_

Condenado un ex alcalde por tachar de ladrón a un concejal

La Audiencia de Granada ha condenado al ex alcalde socialista de Illora, José Ávila, por acusar durante un pleno a un concejal del PP de haber robado un coche y una cabina de teléfonos. La sentencia impone una multa al ex alcalde de 15.000 pesetas por una falta de injurias. Según el tribunal, las expresiones de Ávila "lesionan la dignidad del sujeto pasivo y no encuentran justificación en un mero deseo de neutralizar al adversario dentro de una contienda política". La discusión entre el ex alcalde y el concejal del PP Juan Francisco Palma ocurrió en junio de 1996 en un pleno extraordinario. El edil del PP reprochó un nombramiento que hizo Ávila. La respuesta de Ávila fue, según la Audiencia, "objetivamente ofensiva" cuando al defender la designación dijo: "No lo han pillado robando como al señor Palma a quien sorprendieron robando una cabina telefónica y un coche".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_