La ONCE y Tele 5 no se consideran perjudicados por ex gestores de la cadena
La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) afirmó ayer que los datos que hasta ahora obran en su poder "no respaldan cualquier hipótesis en el sentido de que esta institución haya podido resultar lesionada en sus intereses" por la actividad de ex gestores de Tele 5. Dicha entidad se refiere a las diligencias que instruye el juez Baltasar Garzón sobre compraventas de acciones realizadas en los primeros años de la cadena. En aquel tiempo, Tele 5 estaba presidida por Miguel Durán, entonces director general de la ONCE. Tele 5, por su parte, explica que esa empresa "no es en ningún caso responsable del destino de las plusvalías generadas" por dichas compraventas, que se han efectuado "sin perjuicio alguno para el patrimonio de Tele 5". Respecto a una operación diseñada para que directivos de la cadena pudieran convertirse en accionistas de la misma, con un préstamo de la propia Tele 5, un portavoz de esta televisión asegura que la operación no llegó a materializarse y que el préstamo fue "íntegramente devuelto" a Tele 5 "con los intereses, hasta la última peseta".
Las diligencias abiertas por Garzón continuaron ayer con la comparecencia del empresario Enrique Sarasola, quien reconoció haberse entrevistado en 1986 con Silvio Berlusconi para crear una televisión en España, pero negó haberlo hecho como representante de Felipe González. De lo que se trataba era de estudiar la posibilidad de asociarse con Berlusconi y Antonio Asensio para crear un canal televisivo cuando ello fuera posible -aún no existía la televisión privada en España-, pero no hubo acuerdo, según Sarasola.
Por su parte, el actual presidente de Tele 5, Alejandro Echevarría, manifestó al juez que el grupo Correo adquirió acciones de la cadena sin tener conocimiento de operaciones anteriores que hubieran podido realizarse con ellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.