Los empresarios votaron a favor de Fermín Lucas para dirigir el Ifema
El diputado regional Fermín Lucas, número dos del PP en la Asamblea de Madrid, fue elegido ayer para dirigir los recintos feriales de Madrid (lfema) en sustitución de Luis Arranz, que perdió el cargo tras la derrota de Adrián Piera en las elecciones de la Cámara de Comercio. El nombramiento de Lucas contó con el apoyo de los empresarios, que durante la celebración de la Junta Rectora del Ifema no manifestaron su supuesto malestar por esta elección, consensuada por el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, y el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano.
Hubo una abstención, la del concejal socialista Leandro Crespo, que criticó la politización del cargo de director del Ifema con el nombramiento de un diputado del PP y expresó su rechazo a privatizar la institución, un proyecto que, de momento, nadie se ha atrevido a proponer. El lfema, que existe gracias a las aportaciones públicas del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, empezó a ganar dinero el año pasado. A la reunión de la Junta Rectora faltó el director general de Comercio, Ignacio de la Vega, que hasta hace unos días era el candidato del consejero de Economía, Luis Blázquez, quien consideraba que tenía el mejor currículo para dirigir el Ifema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.