_
_
_
_

Dimite el enviado especial de Clinton para América Latina

El enviado especial de Bill Clinton para América Latina, Thomas McLarty, dimitió ayer de su cargo para dedicarse a la empresa privada. Clinton, que todavía no tiene previsto cubrir la vacante dejada por su amigo de la infancia, destacó que no piensa rebajar su atención hacia Latinoamérica.McLarty ocupaba el cargo desde 1994 y en estos años había realizado más de 40 viajes a América Latina. "Es verdad que nadie que yo conozca podría haberme hecho viajar allá abajo tres veces en 12 meses" destacó Clinton en su discurso de agradecimiento a su colaborador.

"Vamos a intensificar nuestros esfuerzos, pues es necesario para cumplir los compromisos adquiridos que requieren profundizar los esfuerzos en la región y hacer más de lo que se ha hecho en el pasado", subrayó el presidente de EE UU para destacar el interés de su país en la zona.

Mack McLarty dijo que estaba convencido de que la Asociación de Libre Comercio de las Américas (ALCA) entrará en vigor en el 2005, tal y como se acordó en Santiago de Chile la semana pasada, aunque no ha visto cumplido su deseo de que Clinton obtuviera del Congreso de EE UU el fast track (vía rápida) para negociar el acuerdo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_