Más de 14.000 millones para "resucitar" La Mina
El proyecto de rehabilitación global del barrio de La Mina parte de un presupuesto superior a 14.000 millones de pesetas, según informaron ayer el consejero de Bienestar Social, Antoni Comas, y el alcalde de Sant Adrià, Jesús María Canga. El proyecto de La Mina en el que se trabaja ahora ("el definitivo", según Canga) acomete la transformación del barrio partiendo de dos vertientes diferenciadas: la recuperación socioeconómica y la reestructuración urbanística. En cuanto al aspecto social, tres empresas dependientes de la Generalitat han elaborado el plan de actuación, que debe desarrollarse en 10 años y que tiene un presupuesto de 7.200 millones de pesetas. Fernando Barreiro, uno de los autores del plan socioeconómico, dijo que lo esencial era haber llegado a la conclusión de que la transformación social de La Mina era "posible porque se había llegado a plantear la eliminación del barrio como única solución". Los dos aspectos donde hay que incidir, según Barreiro, son la erradicación de la delincuencia y la integración social partiendo de la integración laboral. En cuanto a la intervención urbanística, en la primera fase se invertirán 7.185 millones de pesetas. Se empezará por prolongar hasta el río Besòs la calle de Ramon Llull, que procede de Barcelona. Por debajo de esta calle, y hasta el cinturón del Litoral, en un espacio vacío de 20 hectáreas, se construirán 700 nuevas viviendas para realojar a vecinos de La Mina Nueva, la de los altos edificios prefabricados. No está claro aún si el traslado de población de La Mina Nueva implicará derribar los edificios vacíos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.