_
_
_
_

Premios para las toreras consortes

La peña taurina Farias, patrocinada por la marca de puros, entregó ayer sus premios a personas relacionadas de una u otra forma con el mundo del toro. Entre los galardonados estaban la cantante Rocío Jurado, la duquesa de Alba, Álvaro Domecq, los cantantes Los del Río y Juan Antonio Ruiz Espartaco, que envió a un hermano a por el premio. Una ilustración de Mingote preside la caseta de esta peña presidida por Cuca García de Vinuesa, mecenas de este sarao entre taurino y social. Los puros son indisociables a la fiesta: las estampas de Orson Welles, o ese puro gigantesco que exhibe en la fotografía el ex alcalde de Sevilla Félix Moreno de la Cova, el que hermanó la ciudad con Kansas City, acompañado en el tendido -imagen de 1991- por José María Aznar y Ana Botella. El presidente del Gobierno todavía veía los toros de la política desde la barrera de la oposición. En la fiesta de Farias coincidieron toreras consortes. Rocío Jurado se casó en segundas nupcias con José Ortega Cano. Torero cartagenero, una cogida en Cartagena de Indias, Colombia, estuvo a punto de posponer su boda con la cantante de Chipiona en la finca Yerbabuena de Castilablanco de los Arroyos, que le compraron al torero Espartaco. Cayetana de Alba está predestinada a ser suegra del torero Francisco Rivera Ordóñez, hijo, nieto y bisnieto de toreros. Una tauromaquia la suya en la que se mezclan notas populares y patricias, genes de Barbate y de Ronda, la sabiduría de los pescadores y el tendido de los sastres. Nieto de Cayetano, yerno de Cayetana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_