El pederasta Dutroux pone en vilo a Bélgica con una fuga de tres horas
El presunto pederasta y homicida Marc Dutroux, cuyos casos estremecieron a Bélgica en 1996, volvió a poner en evidencia ayer a las autoridades de ese país con una sorprendente fuga que tuvo en jaque más de tres horas a un fuerte contingente policial de varios países y concluyó con su detención cerca de la frontera francesa. La huida de Dutroux cuando acudía, con escasa vigilancia, a consultar unos archivos al juzgado de la localidad de Neufchateau, originó la inmediata dimisión de los ministros del Interior y de Justicia. El hombre más custodiado de Bélgica logró quitarle a su guardián la pistola, con la que robó un coche y escapó. Las fronteras con Francia y Luxemburgo se pusieron en alerta mientras se desplegaba un enorme dispositivo policial. Dutroux, el enemigo número uno de Bélgica, acabó siendo atrapado cuando huía a pie por los bosques de las Ardenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































