Falsificados unos escritos oficiales en Nuevo Baztán, según la regidora
La alcaldesa de Nuevo Baztán (2.100 habitantes), Pilar Medina, del PP, ha denunciado ante la Guardia Civil dos falsificaciones de documentos públicos: una nota informativa y un certificado de méritos laborales. Según relató Medina, "unos desconocidos han distribuido un documento atribuido al Ayuntamiento donde se recomienda que no se paguen las cuotas" de la urbanización Eurovillas, un complejo de más de 3.000 chalés. La alcaldesa también presentará denuncia en el juzgado contra la anterior regidora, Estrella Ortí, independiente, que no pudo ser localizada, ayer; contra la secretaria municipal, Rosa María Blasco, y contra la administrativa Mercedes Sáez. Medina las acusa de un presunto "delito de falsedad en documento público y usurpación de funciones". Según la regidora, estas personas falsificaron un certificado laboral para que Blasco se presentase a un concurso de traslados en la Comunidad. Blasco rehusó ayer dar su versión porque no "tenía constancia" de la denuncia. El pleno aprobó el día 20 la presentación de la querella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.