_
_
_
_

Granollers cierra el ejercicio con un ahorro de 405 millones

El Ayuntamiento de Granollers ha conseguido cerrar el ejercicio de 1997 con un ahorro de 405 millones de pesetas, el doble de lo que había fijado en el plan de saneamiento financiero. El año anterior, el consistorio también había conseguido triplicar sus previsiones de ahorro, de 85 a 220 millones de pesetas. De este modo, si se cumplen los objetivos de ahorro marcados para el presente ejercicio, cifrados en 195 millones, las arcas municipales quedarán saneadas para el nuevo gobierno municipal que surja de las próximas elecciones municipales, que se celebrarán seguramente en junio de 1999. Las cifras del área de Hacienda, que dirige el convergente Agustí Trullà, han sido el resultado de una estricta contención del gasto que se ha visto favorecida por el aumento en la actividad económica de la ciudad, que ha alimentado las cuentas de ingresos. Así, también se ha visto reducido el déficit del remanente de tesorería, que ha pasado de 700 millones de pesetas negativos en 1996 a 180 millones negativos en 1997. El saneamiento de las arcas municipales fue uno de los objetivos prioritarios que se marcaron los tres socios de gobierno de la ciudad (CiU, PSC y ERC) para la firma del pacto de legislatura, en diciembre de 1996. La herencia de más de 800 millones de déficit del anterior gobierno convergente dificultó las posibilidades de inversión. Sin embargo, esta situación se ha podido salvar en las cuentas de 1998 con la obtención de importantes subvenciones externas para llevar a cabo inversiones prioritarias como la reforma del centro histórico o la construcción de un recinto ferial estable. El presupuesto aprobado por el consistorio de Granollers para este año -votado por el PSC, CiU y ERC y rechazado por el PP e IC-EV- es de 7.000 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 15% con relación al de 1997. Esa previsión supone un ahorro de 195 millones de pesetas para este ejercicio. Las inversiones presupuestadas para este año ascienden a 1.400 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_