Un empleado de France Télécom estafa a un concurso de TV
Un empleado de la telefónica francesa, France Télécom, ha ganado en el transcurso de un año 1,4 millones de francos (unos 34 millones de pesetas) interviniendo irregularmente en un concurso de la cadena privada TF1. L'or á Appel reunía cada noche entre 3,5 y 4 millones, de telespectadores que asistían a la lucha de unos concursantes por adivinar un número. Si lo lograban eran premiados con dinero y también lo era el primer telespectador que llamaba y repetía el número ganador. "En un año logró el 7% del dinero repartido", admitieron en TF1. El empleado de la telefónica se servía de una red de líneas internacionales de mantenimiento a las que sólo se podía acceder a través de un código secreto conocido exclusivamente por los agentes de la compañía. Esa red hizo posible que las llamadas del empleado y de tres de sus cómplices llegaran las primeras en bastantes ocasiones. Para cobrar el dinero sin despertar sospechas recurrió a una treintena de personas. El caso fue descubierto casualmente por la policía a partir de unas escuchas telefónicas ligadas con otro caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.