Historia inédita de los rehenes de Perú
Lima, Perú. Diciembre de 1996. Una importante representación de la vida política y social del país, así como numerosos diplomáticos, asisten a una fiesta en la residencia del embajador del Japón. De repente, 14 personas con el rostro cubierto asaltan el edificio. Poco después, se identifican como miembros del MRTA (Movimiento Revolucionario Tupac Amaru), toman como rehenes a los invitados y exigen al Gobierno peruano la liberación de los presos de la organización. Cuatro meses más tarde, el 22 de abril de 1997, hace ahora un año, un comando especial del Ejército peruano consigue entrar en la residencia y liberar a los detenidos. Catorce guerrilleros, dos miembros del comando y un rehén resultan muertos. El reportaje Rehenes del Perú: la historia no contada, que ofrece el espacio de La 2 Documentos TV (22.45) reconstruye lo ocurrido y aporta informaciones inéditas. Durante 127 días, simultáneamente a la negociación, se preparaba una gran operación militar. El presidente Fujimori, monseñor Cipriani, rehenes y responsables de los servicios secretos y del operativo del asalto cuentan ante las cámaras su versión de los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.