La Duma impide de nuevo la propiedad privada de la tierra en Rusia
La Duma estatal o Cámara baja del Parlamento de Rusia aprobó ayer la polémica ley agraria, que no contempla la libre compraventa de la tierra y que por ello ha sido criticada por el Ejecutivo. El voto significa un nuevo desafío al presidente Borís Yeltsin, que previsiblemente la vetará, al igual que hizo con la primera versión en 1997. "La nueva versión convierte en ilegales prácticamente todos los contratos de venta de la tierra", afirmó Alexandr Kotenkov, el representante de Yeltsin ante la Duma estatal. La ley permite a los granjeros vender la tierra sólo al Estado y limita su derecho a dejarla en herencia.
Esta derrota de Yeltsin se produce a sólo dos días de la última y definitiva votación para aprobar o rechazar a su candidato, Serguéi Kiriyenko, como primer ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.