_
_
_
_

París privatizará el Crédit Lyonnais antes de que acabe el año 1999

El ministro de Economía y Finanzas francés, Dominique Strauss-Kahn, acusó ayer al entorno del comisario comunitario Karel Van Miert de haber "patinado verbalmente" al evocar la eventualidad de una "quiebra" del Crédit Lyonnais (CL) en el contencioso que enfrenta Bruselas con París. Strauss-Kahn dijo que el Gobierno francés "está dispuesto a privatizar el CL antes de que acabe 1999 pero lo haremos a nuestro ritmo y a nuestro modo. No se trata de desmantelarlo, de venderlo a trozos". La Comisión Europea considera que el gobierno galo ha inyectado más ayudas públicas de las autorizadas al banco y reclama que venda sus oficinas en Oriente y en Europa, sopena de obligar al CL a devolver las cantidades recibidas para su reflotación.

"El Estado respalda al CL", dijo el ministro, al tiempo que recordaba que el banco volvía a tener beneficios desde 1995. "Los clientes no tienen nada que temer. La privatización ha de hacerse de manera que no salgan perjudicados ni los asalariados, ni los clientes ni el contribuyente".

El CL, debido a una serie de inversiones aventuradas y a una gestión más que dudosa, llegó a generar un agujero de más de 240.000 millones de francos a principios de los años 90.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_