El PP intenta arrastrar al presidente de las Cortes al debate político diario
El portavoz del Grupo Popular, Fernando Castelló, acusó ayer al presidente de las Cortes, el regionalista Héctor Villalba, de adelantar el pleno institucional del 25 d"Abril de las Cortes Valencianas para evitar la presencia del presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, que estará el próximo viernes en Estados Unidos. Ésta es la segunda vez en una semana que los populares arremeten contra el presidente de las Cortes en un intento de que que Villalba entre en la polémica política diaria.
El presidente de las Cortes, Héctor Villalba, se mostró sorprendido por los ataques que está recibiendo de sus socios del Partido Popular y recalcó que la decisión de adelantar en un día el pleno institucional del 25 de abril se adoptó con el visto bueno del propio portavoz popular, Fernando Castelló. "La decisión de adelantar el pleno se adoptó por unanimidad de la Mesa y la Junta de Portavoces de las Cortes hace más de un mes", dijo Villalba, que para despejar cualquier duda desveló que el presidente de la Generalitat le telefoneó el pasado martes para explicarle que no regresará a Valencia hasta el próximo domingo. La críticas a Villalba se produjeron sólo un día después de que el Partido Popular se opusiese a arropar al presidente de las Cortes frente a las declaraciones del director general de Medios de Comunicación de la Generalitat, que aseguró que a la segunda autoridad institucional de la Comunidad Valenciana se le había subido "el pavo". El popular Fernando Castelló criticó al presidente de las Cortes utilizando la retórica: "Quiero expresar mi sorpresa por el adelanto del pleno institucional del 25 de abril. Quizá es porque Zaplana está fuera. Creo que es bueno comentarlo porque quizá muchos ciudadanos se pregunten por qué el pleno no se celebra el mismo día 25". Castelló también arremetió contra el candidato propuesto por los socialistas para ocupar uno de los tres puestos de la Sindicatura de Comptes, pese a que el PP se ha comprometido a votarlo. En la sesión de ayer de las Cortes se aprobó la ley de supresión de barreras arquitectónicas por unanimidad de todos los grupos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.