Críticas a Teófila Martínez por no votar contra la venta de Tabacalera
,La alcaldesa de Cádiz y diputada del PP, Teófila Martínez, tuvo que afrontar ayer un chaparrón de críticas de los partidos de la oposición y de los sindicatos por abandonar el Congreso cuando se iba a votar, el martes, una propuesta del PSOE -rechazada por el PP- que pedía evitar la venta total de Tabacalera. La alcaldesa gaditana se excusó ayer asegurando que abandonó la sala durante unos minutos para entrevistarse con el presidente de la FEMP. "Pensé que el debate iba a durar más tiempo, pero cuando volví ya estaba la puerta cerrada y ya había empezado la votación", dijo. Teófila Martínez, aseguró que en caso de haber estado presente no habría roto la disciplina de voto de su partido, pues considera que la propuesta presentada por el PSOE tendía a "manipular" la realidad. Tanto el PSOE como el PDNI arremetieron ayer contra la primera edil gaditana recordando que esta aprobó una propuesta en el pleno municipal hace tres semanas, en la que se solicitaba el mantenimiento de todas las empresas de la Bahía, incluida Tabacalera, dentro del sector público. "Teófila Martínez ha dado la espantada" dijo ayer el diputado Salvador de la Encina (PSOE). "Ha engañado a los ciudadanos y ha demostrado que cuando vota en Cádiz a favor del sector público es un puro montaje, porque en Madrid no es capaz de votar contra su partido", añadió. Para Juan Ortuño, del PDNI, la alcaldesa cometió "un acto de indignidad política" y recordó que su grupo le aplaudió cuando se opuso a las directrices del PP en este mismo asunto. Carlos Dorante, secretario provincial de UGT, dijo ayer que la alcaldesa "ha traicionado un mandato de todos los ciudaadnos de Cádiz".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.