Falsos funcionarios cobran por terrenos ya vendidos en Los Olivos
El juzgado de Instrucción número 6 de Getafe (143.000 habitantes) investiga la supuesta estafa que han sufrido media docena de pequeños y medianos empresarios de la ciudad, a los que unos desconocidos que se presentaban como funcionarios municipales cobraban un adelanto por la venta de terreno industrial que ya tenía dueño. Los supuestos estafadores entregaban a los comerciantes un documento acreditativo con membrete del Ayuntamiento, que en realidad era una burda fotocopia con el escudo de la ciudad en su extremo superior izquierdo. Cuando los compradores formalizaban la operación en el registro de propiedad, se encontraban con que la parcela adquirida ya tenía dueño. Las falsas operaciones guardaban relación con el desarrollo del polígono de Los Olivos, que Getafe construye entre el Cerro de Los Ángeles y la carretera de Andalucía. El proyecto consta de 212 parcelas (suman una superficie de 720.900 metros cuadrados). La empresa municipal Getafe Iniciativas (Gisa), gestora de esta operación denunció el caso hace dos semanas, tras recibir la visita de uno de los empresarios supuestamente engañados. La cantidad estafada no ha trascendido, aunque Efe informó ayer que puede rondar el millón de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.