Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fermín Lucas, nuevo director general del Ifema

Fermín Lucas, de 50 años, secretario del grupo parlamentario popular de la Asamblea de Madrid, será nombrado el viernes director general de la Institución Ferial de Madrid (Ifema), tras el acuerdo al que han llegado la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. Ambas instituciones mantenían serias discrepancias sobre quién debía suceder a Luis Arranz, que dimitió hace unas semanas, después de que la Comunidad le retirase su confianza. Lucas, que es ingeniero aeronáutico, master en dirección de empresas y profesor de Economía, manifestó ayer estar "rnuy ilusionado". "Me gusta el reto. Yo mismo me ofrecí para el puesto, porque el Ifema es un sitio emblemático de Madrid", indicó. Fermín Lucas, hermano del actual presidente de Castilla y León, Juan José Lucas, es parlamentario regional desde hace siete años.PASA A LA PÁGINA 4

Álvarez del Manzano califica al nuevo director general del Ifema como el candidato del "consenso"

VIENE DE LA PÁGINA 1La Comunidad retiró su confianza a Arranz, hombre cercano al equipo de gobierno municipal, porque el consejero de Economía, Luis Blázquez, tenía serias dudas sobre la organización de la Pasarela Cibeles, acto que se celebra en los recintos del Ifema. Blázquez cuestionó el poder absoluto de la Pasarela Cibeles en detrimento del Comité de Moda, organismo presidido por su directora general de Turismo, María Teresa García-Siso.

Economía propuso sustituir a Arranz por Ignacio de la Vega, director de Comercio del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón. El Ayuntamiento rechazó su nombramiento. Finalmente surgió el nombre de Fermín Lucas, secretario del grupo parlamentario popular, cuya designación fue confirmada ayer por el Ayuntamiento y por la Comunidad.

El alcalde, José María Álvarez del Manzano, declaró a Efe que Lucas "es un candidato de consenso". El alcalde manifestó que su elección se ha hecho "sin cesiones y siempre de común acuerdo". Para el regidor, el parlamentario popular "será un gestor que estará a las órdenes de lo que dicte la junta rectora", organismo donde están representados tanto la Comunidad como el Ayuntamiento.

El anuncio del nombramiento de Lucas como nuevo director general del Ifema fue bien acogido ayer por todos los grupos parlamentarios. El portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, calificó su elección de "buena noticia". "Sobre todo porque esto significa que la Casa de la Villa y la Comunidad han puesto fin al espectáculo que supone el estar enfrentados. Madrid sufre una auténtica situación de desgobierno, y no se lo merece". Lissavetzky deseó "el mayor éxito" a Lucas en su nuevo cargo. Juan Ramón Sanz, portavoz adjunto de IU, dijo que el nombramiento será "beneficioso para el Ifema" porque Lucas es "un hombre válido".

Manuel Cobo, portavoz del PP en la Asamblea, reconoció que la marcha del diputado "es una noticia triste, porque se va un diputado de gran valor". Cobo se mostró convencido de que "hará un gran trabajo al frente de la Institución Ferial".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de abril de 1998

Más información