El Senado levanta la inmunidad a Tomey con sólo 23 votos en contra
El pleno del Senado decidió ayer levantar la inmunidad parlamentaria al presidente de la Diputación de Guadalajara y senador, Francisco Tomey. En la votación, efectuada ayer por la tarde, 193 senadores se pronunciaron a favor de la concesión del suplicatorio de Tomey, que no asistió a la sesión, y 23 se manifestaron en contra. El Tribunal Supremo había solicitado el suplicatorio de Tomey al estar acusado de un presunto delito de falsedad en documento oficial, consistente en la supuesta ocultación de un déficit de más de 3.500 millones de pesetas en los presupuestos de la Diputación de Guadalajara. Para poder ser juzgado, el Tribunal Supremo pidió el suplicatorio al Senado. El senador del PP Aleix Vidal-Quadras indicó que el resultado era el esperado, pues su partido se había pronunciado a favor de la concesión del suplicatorio con la confianza de que el afectado "saldrá airoso del proceso judicial". Atribuyó los 23 votos en contra a "errores" o a que algunos senadores eran reacios a la concesión del suplicatorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.