La policía detiene a dos "ángeles del infierno" por posesión de armas de fuego
Los agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de Girona se quedaron sorprendidos el pasado fin de semana cuando, tras detener a Jaime F. C., de 37 años, y a su compañera Dolores F. C., descubrieron bajo el brazo del primero una impresionante pistola rusa Tokareff de 7,6 milímetros, un calibre de arma de guerra. Los dos son miembros de la banda internacional filonazi Hell"s Angels (Ángeles del Infierno) y habían participado en una concentración de motoristas en Santa Coloma de Farners. Fueron arrestados por posesión ilegal de armas. Los Ángeles del Infierno, además de su pasión por las imponentes motos norteamericanas Harley Davidson y su amor por el cuero negro, el alcohol, los tatuajes, el rok and roll y la cerveza, se caracterizan también por su gusto por la violencia y, en consecuencia, por las armas de fuego, que confieren mayor poder intimidatorio a sus manejos, a sus oscuros negocios y a sus actitudes nazis. La pistola que Jaime F. llevaba en una sobaquera (funda de pistola que se lleva bajo la axila) es del todo inusual en España. La Tokareff, al parecer una excelente y prestigiosa semiautomática objeto de pasión de expertos, coleccionistas y maniáticos de las armas de fuego, saltó a la fama de la mano del actor Arnold Schwarzenegger. En la película Danko color rojo, Schwarzenegger encarna a un imposible agente del mítico KGB que viaja a Estados Unidos para trabajar con un colega de la poderosa CIA en la resolución de un problema que afecta por igual a norteamericanos y a lo que era la URRS. A su llegada al país del dólar, un soberbio policía norteamericano le pregunta al agente que encarna el musculoso Schwarzenegger qué modelo especial de pistola americana desea para llevar a buen puerto su misión. El agente del KGB entreabre su chaqueta, enseña su pistola y le espeta en plena cara al fatuo americano: "Me basta con mi Tokareff". Jaime F. y Dolores F. fueron detenidos al concluir la concentración de los Ángeles del Infierno de Santa Coloma, a la que asistieron unas 200 personas, la mayor parte de ellas españolas, aunque había también motoristas franceses, nórdicos y una representación de norteamericanos y canadienses. Jaime F. está considerado por la policía uno de los cabecillas de la banda "Lleva las alas", asegura un inspector, lo que significa que ha pasado las duras pruebas para ser miembro de pleno derecho de los Ángeles del Infierno. Cuando vieron que iban a ser detenidos, Jaime y Dolores se desprendieron de alguna pequeña cantidad de droga. Ya en Barcelona, la policía arrestó a otras tres personas que habían participado en la concentración. Se trata de Carlos Guillermo E. T., de 34 años; Emma B. P., de 16, y Francisco Javier O. H., de 33. Se les intervinieron 43 papelinas de cocaína y una cantidad indeterminada de hachís.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Adolescencia
- Jóvenes
- Cocaína
- Comunidades autónomas
- Orden público
- Armas privadas
- Cooperación policial
- Lucha antidroga
- Juventud
- Administración autonómica
- Seguridad ciudadana
- Narcotráfico
- Cataluña
- Drogas
- Ultraderecha
- Ideologías
- Relaciones exteriores
- Problemas sociales
- España
- Administración pública
- Política
- Sociedad
- Delitos contra salud pública
- Delitos
- Justicia