Los gitanos expulsados de Martorelles van a Granollers
La colonia gitana desalojada de la zona de Martorelles, donde llevaba seis meses acampada, se instaló ayer en unos terrenos que el Consorcio de la Zona Franca tiene junto al Circuito de Cataluña, en Granollers. El colectivo, formado por un centenar de personas, se ha asentado con una veintena de camiones, furgonetas y autocaravanas. El Consorcio de la Zona Franca presentó una denuncia por ocupación de propiedad privada. Esta misma colonia se instaló hace unas semanas en unos terrenos propiedad de la empresa Domar en Martorelles, lo que provocó el malestar del Ayuntamiento por el continuo abandono de residuos en la zona e incluso propició una investigación de los Mossos. Tras reiteradas peticiones para que abandonaran el lugar, finalmente lo hicieron ayer -fecha límite dada por el Ayuntamiento-, de forma pacífica pero sin limpiar los terrenos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.