EL BUZÓN DE PEZZI Colegios ruinosos
Desde hace ya nueve años el IES Virgen de la Caridad de Loja tiene una extensión que acoge a los alumnos de 3º de ESO. El edificio está tan ruinoso que este curso se nos cayó el techo de la biblioteca. ¿Cuándo construirán el prometido tercer instituto del que tanta necesidad tiene Loja? Alicia Ferrer Casamar. R. Conozco el caso de Loja y por ello he propuesto al consejo escolar municipal la escolarización de la Secundaria Obligatoria en un nuevo aulario, que funcionaría de manera provisional en el colegio Alfaguara, con un total de 18 grupos. Para ello se van a realizar de inmediato las reparaciones y adaptaciones necesarias para el funcionamiento, no ya como sección, sino como instituto de 18 unidades el próximo curso. Ésta, sin duda, es una buena solución inmediata que viene a resolver los problemas de escolarización en Loja, salvo para el grupo de IU, como usted bien sabe. No obstante, quiero decirle que la construcción de nuevas instalaciones para este tercer instituto, una vez dispuestos los correspondientes terrenos, se incluirían en la programación ordinaria de la consejería de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias. Limpieza privada El señor Pezzi, cuando habla de comedores escolares, alega que no se puede acudir a la gestión con personal propio por el carácter inestable al que estarían sometidos los puestos de trabajo. Entonces, ¿por qué se está dando a empresas privadas el servicio de limpieza? ¿Es realmente por su preocupación por la estabilidad de los puestos de trabajo o por la continuación de una política de privatización del sector? Rafael Guadamuro. R. La prioridad de la consejería es prestar el servicio público en óptimas condiciones, con medios propios (profesorado y PAS) o mediante contratación de empresas especializadas en aquellos servicios en los que no tenemos suficiente personal (comedores, limpieza, seguridad), o que tradicionalmente lo han realizado (transporte). Realmente no llego a comprender cuál es el problema para que un instituto pueda ser limpiado por una empresa privada, cuando no tenemos personal propio y la prioridad está en la contratación de nuevo profesorado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.