El carmen universitario de Granada, centro de debates sobre el Albaicín
El carmen de la Victoria, una típica vivienda del Albaicín que ha sido residencia de los visitantes ilustres de la Universidad de Granada, se convierte desde hoy un centro cultural donde se debatirán y expondrán los problemas y la historia del secular barrio. Gracias a un acuerdo entre la Universidad, la Consejería de Cultura y la coordinadora de asociaciones de vecinos del Albaicín, el carmen de la Victoria, íntimamente ligado a la imagen de la universidad granadina, dejará de ser un lugar estrictamente académico y acogerá conferencias, mesas redondas y visitas guiadas. Albaicín, jardín abierto, es el título de las actividades que abordarán asuntos tan dispares como el problema del desempleo en el barrio, las dificultades que entraña el tráfico rodado, la explotación turística o la recuperación de la cocina típica albaicinera. Lorenzo Morillas, rector de Granada, acudirá hoy a la inauguración del ciclo. La primera conferencia, sobre las leyendas del Albaicín, la pronunciará Miguel Carrascosa, presidente del Centro Unesco de Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.