Los autobuses del Henares cumplen los 'mínimos' en el primer día de paro
S. cumplieron los servicios mínimos en la primera jornada de huelga de la empresa ETASA, responsable del transporte público en parte del Corredor del Henares. Los vecinos de Mejorada, Velilla, Loeches, Arganda, San Fernando y Coslada tendrán que apañarse hasta el próximo 30 de abril con el 60% de los autobuses que enlazan sus municipios con Madrid. Los conductores han convocado una huelga que afectará al servicio de 6.00 a 10.00 y 17.00 a 20.00 horas. Esto supondrá reducir la frecuencia de paso de los coches de los habituales 5 a 10 minutos hasta los 15 o 20 minutos, según la empresa, y afectará a unos 50.000 viajeros diarios.Mejorada, Velilla, Loeches y Arganda no disponen de tren de cercanías. Por eso se han fijado unos servicios mínimos del 60%. En Coslada y San Fernando serán del 50%. Los sindicatos los consideran abusivos.
Los conductores piden que no se reduzcan a los 23 nuevos empleados los 50 minutos que cobran desde que llegan a la empresa hasta que empiezan su ruta. La empresa estima que sólo necesitan 30 y no 50.
La primera jornada de huelga transcurrió ayer sin incidentes, según fuentes policiales, pero la empresa asegura que los piquetes les pincharon nueve ruedas. El comité de empresa lo ha negado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.