El canciller salta al 'ring' con menos kilos

Después de su cura de ayuno anual en la localidad austriaca de Bad Hofgastein, Kohl dio por inaugurada ayer su rentreé política. Se pasó la mañana encerrado con sus coIegas de la dirección de la CDU y luego apareció ante la prensa, avisando con muy poca anticipación. Al canciller se le notaba mejor cara que antes de la Semana Santa y la holgada caída de su chaqueta azul sobre su corpulenta figura indicaba que el portador había perdido algo de peso (siete kilos). El peso del canciller, amante de los buenos embutidos de su tierra natal (Renania Palatinado), es uno de los secretos mejor guardados de Bonn. A pesar de su corpulencia, Kohl está dispuesto a ir al galope durante la campaña y a hacer incluso un paréntesis para visitar China y, antes, a acudir en ayuda de sus correligionarios en Sajonia Anhalt, donde la CDU sacará el domingo conclusiones sobre sus perspectivas en el Este.
Kohl dejó muy claro ayer que su campaña no va a ser como la de los socialdemócratas. "Si esperan que yo salga a la escena con una cantante, les voy a decepcionar", dijo el canciller, en abierta crítica al congreso del SPD, donde el líder de este partido, Oskar Lafontaine, bailó con una estrella de la canción. El congreso de la CDU será "moderno", "razonable" y "normal", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































