_
_
_
_

El canciller salta al 'ring' con menos kilos

Pilar Bonet

Después de su cura de ayuno anual en la localidad austriaca de Bad Hofgastein, Kohl dio por inaugurada ayer su rentreé política. Se pasó la mañana encerrado con sus coIegas de la dirección de la CDU y luego apareció ante la prensa, avisando con muy poca anticipación. Al canciller se le notaba mejor cara que antes de la Semana Santa y la holgada caída de su chaqueta azul sobre su corpulenta figura indicaba que el portador había perdido algo de peso (siete kilos). El peso del canciller, amante de los buenos embutidos de su tierra natal (Renania Palatinado), es uno de los secretos mejor guardados de Bonn. A pesar de su corpulencia, Kohl está dispuesto a ir al galope durante la campaña y a hacer incluso un paréntesis para visitar China y, antes, a acudir en ayuda de sus correligionarios en Sajonia Anhalt, donde la CDU sacará el domingo conclusiones sobre sus perspectivas en el Este.

Más información
Kohl abre su campaña electoral con la negatíva a una gran coalición con los socialdemócratas

Kohl dejó muy claro ayer que su campaña no va a ser como la de los socialdemócratas. "Si esperan que yo salga a la escena con una cantante, les voy a decepcionar", dijo el canciller, en abierta crítica al congreso del SPD, donde el líder de este partido, Oskar Lafontaine, bailó con una estrella de la canción. El congreso de la CDU será "moderno", "razonable" y "normal", dijo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_