_
_
_
_
_

Los sindicatos reúnen en Getafe a 500 personas por el empleo

F. Javier Barroso

La concentración previa a la manifestación contra la política laboral del Gobierno del PP convocada para el próximo martes reunió ayer a 500 personasen Getafe. Los sindicatos UGT y CC OO solicitaron más dinero de la Comunidad de Madrid para crear empleo y acusaron al Ejecutivo de no ayudar a los casi 400.000 desempleados de la región. Rodolfo Benito, secretario general de CC OO de Madrid, acusó al presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, de falsear las cifras del presupuesto que dedica al desempleo (212.800 millones de pesetas, según el Gobierno madrileño). Benito las rebajó al 2% de las cuentas regionales (unos 16.000 millones). "Esta cifra demuestra los pocos recursos que dedican las autoridades y la mínima confianza que tienen para acometer una verdadera política de empleo", remachó el secretario regional.

Los sindicatos convocantes exigieron que el Gobierno tome medidas de ayuda fiscal a las empresas para incentivar la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y que apruebe medidas sociales para ayudar a los desempleados inscritos en las listas del Inem, entre las que destacan el transporte público gratuito y la exención de las tasas en las oposiciones a un empleo público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_