_
_
_
_

Yeltsin propone a Japón la firma de un tratado de paz y cooperación

El presidente ruso, Borís Yeltsin, que el viernes por la noche viajó a Japón, propuso ayer a este país firmar un amplio tratado de paz, amistad y cooperación. La propuesta, que fue hecha durante la cumbre sin corbatas que Yeltsin está celebrando con el primer ministro nipón, Ryutaro Hashimoto, en Kawana, balneario situado en la península de Izu, es una prolongación de lo ya acordado en Rusia en noviembre pasado, para decretar el cese de hostilidades de la 11 Guerra Mundial. Hasta la fecha Moscú y Tokio no han podido concertar oficialmente la paz debido al conflicto de las Kuriles del Sur, islas que hasta 1945 pertenecieron a Japón y cuya devolución exige a Rusia. Yeltsin prometió ayer a Hashimoto que realizará una reforma aduanera para incentivar el comercio entre ambos países. Entre los proyectos de cooperación discutidos ayer figuran los planes para explotar conjuntamente yacimientos marítimos de petróleo cerca de la isla rusa de Sajalín. El líder ruso también propuso a Japón la construcción de una fábrica procesadora de pescado en las islas Kuriles. El Kremlin está muy interesado en atraer a inversores japoneses a Rusia, para desarrollar la zona del Extremo Oriente ruso.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_