Dañino silencio sobre Argelia
Ha pasado más de un mes desde el inicio del encuentro anual de la Comisión de la ONU sobre Derechos Humanos en Ginebra y nadie ha presentado una resolución criticando a Argelia. Las repetidas matanzas en las aldeas argelinas están entre las peores violaciones de los derechos humanos; sin embargo, el Gobierno argelino se ha opuesto a todo esfuerzo internacional para investigarlas. El viernes es el último día para presentar resoluciones en Ginebra. Estados Unidos debería requerir la presencia de un enviado especial de la ONU que visitase regularmente Arge lia e informase sobre los abusos. Desde el inicio de la violencia en Argelia en 1992, 75..000 personas han sido asesinadas, 2.000 de ellas en los últimos cuatro meses. El Gobierno, que ha dicho siempre que las matanzas eran obra, de fundamentalistas islámicos, ha fallado en la protección de sus ciudadanos. Esta semana, los periódicos argelinos informaban de que algunas autoridades locales y comandos de milicias progubernamentales han sido arrestados y acusados de algunas matanzas. Es un gran paso e ilustra la necesidad de, profundizar en la investigación. ( ... ) El Departamento de Estado también mantiene que una presión manifiesta debería conducir a que Argelia pusiera fin por sí misma a esta situación. El Gobierno está tan desafiante que es difícil que una resolución empeore las cosas. Mantener el silencio supone abandonar a la población argelina en peligro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.