Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vera volverá a su trabajo de técnico municipal a principios de mayo

El ex secretario de Estado para la Seguridad durante 11 años con el Gobierno del PSOE, Rafael Vera, se reincorporará a principios de mayo como asesor del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid. El alcalde de la capital, José María Álvarez del Manzano, anunció ayer que el reingreso de Vera en el consistorio madrileño como funcionario "no dañará la imagen de la Corporación, que existe desde hace siglos". El concejal de Personal, Sigfrido Herráez, reconoció que ayer por la mañana mantuvo una entrevista con el ex secretario de Estado en la que éste le expresó sus intenciones de "incorporarse al Ayuntamiento a partir del primero de mayo". Herráez insistió: "Todo está dentro de una absoluta legalidad".

El alcalde se manifestó en este mismo sentido: "Vera tiene todo el derecho a volver a esta casa en su condición de funcionario. Desde el Ayuntamiento actuaremos con él con absoluta objetividad y normalidad".

El primer edil también aseguró que el Ayuntamiento facilitará a Vera el cumplimiento de cualquier obligación con los tribunales de justicia, una vez comience el proceso por su presunta vinculación en la trama de los GAL. "La ley dice que hay que mantener los derechos fundamentales de los funcionarios mientras no sean condenados en firme", añadió el alcalde. Rafael Vera dejó el Ayuntamiento en 1982, cuando se incorporó como número dos de Interior con el entonces ministro José Barrionuevo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de abril de 1998