Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Comunidad premia a Isidoro Álvarez y a Jóvenes contra la Intolerancia

La organización Jóvenes contra la Intolerancia, dedicada a la lucha contra la xenofobia, el racismo y la violencia, e Isidoro Álvarez, presidente del Consejo de Administración de El Corte Inglés, han sido galardonados con sendas medallas de oro de la Comunidad de Madrid en su edición de 1998. El galardón, que será entregado oficialmente el próximo 2 de mayo, distingue a Isidoro Álvarez por su trayectoria profesional al frente de una de las empresas de mayor entidad de la región. Isidoro Alvarez nació en la localidad asturiana de Borondes, cerca de Trubia, en 1935, en el seno de una familia que había asistido a la emigración a América de varios de sus miembros, como su tío lejano Ramón Areces, creador de El Corte Inglés. Alvarez, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, se vinculó a la empresa desde temprana edad y, tras desempeñar en ella numerosos cargos directivos, asumió la presidencia en 1989. Hombre amante de la discreción y considerado como trabajador incansable, Álvarez regenta una de las empresas más rentables de Europa, que cuenta con más de 56.000 empleados y una treintena larga de centros.

Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid, glosó ayer la personalidad de Isidoro Alvarez, a quien calificó de "empresario ejemplar", por "haber apostado en todo momento por la generación de puestos de trabajo y por la inversión productiva", informa Europa Press.

La organización Jóvenes contra la Intolerancia, por su parte, ha sido premiada con el máximo galardón autonómico por su dedicación a la lucha por erradicar las discriminaciones étnicas, así como por sus gestos solidarios con las víctimas del terrorismo. Está presidida por Esteban Ibarra, nacido en 1954, de quien Ruiz-Gallardón dijo que "ha sabido prestar su grito sereno en defensa de la libertad cada vez que hay una agresión al derecho a la vida".

En lo que va de legislatura, han recibido este premio Joaquín Leguina, Julián Marías, la Asociación de Víctimas del Terrorismo y la Brigada Paracaidista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de abril de 1998