_
_
_
_

Denuncian al hospital de Alcorcón por ceder información privada

F. Javier Barroso

Una de las solicitantes de los primeros 756 puestos de trabajo de la Fundación Hospital Alcorcón (142.000 habitantes), María Cruz Pardeiro, de 45 años, ha denunciado ante la Agencia de Protección de Datos (APD) al centro hospitalario. La afectada acusa a los responsables de la fundación de facilitar su nombre y dirección a la empresa adjudicataria de la limpieza del hospital. Pardeiro trabajó hasta octubre de 1996 como recepcionista y relaciones públicas. Desde entonces se encuentra en paro. Al conocer la convocatoria de oferta pública del hospital de Alcorcón, se presentó para telefonista. En el currículum se olvidó de apuntar, afirma, dos cursos de información y turismo. Entonces, tras pasar el examen, presentó un recurso a la mesa de selección del centro hospitalario.

Empresa de limpieza

A los dos meses, y tras presentar el recurso una segunda vez, recibió en su domicilio una carta para que acudiera a una entrevista de trabajo de la empresa Sogalimpi, encargada de la limpieza del hospital. "Apareciendo en nuestra relación de personas para acceder a un puesto de trabajo en nuestra empresa, le rogamos se sirva acudir a una entrevista el día 30 en nuestra oficina de Alcorcón", rezaba la carta. La afectada niega cualquier relación con Sogalimpi. En su opinión, sólo la gerencia de la fundación o la empresa consultora TeaCegos (que procesó los datos) pueden haber facilitado sus datos a la compañía de limpieza. Pardeiro descarta esta última posibilidad y apunta a la fundación.

"Conmigo se ha cometido un claro y burdo atropello", protesta Pardeiro, "me siento ultrajada, vejada y humillada, porque me han ofrecido un puesto de trabajo que nada tiene que ver con mis estudios y mi preparación".

También ha denunciado su caso ante el Defensor del Pueblo. Esta institución ya le ha comunicado la recepción de su denuncia así como que estudia su caso. De igual manera le ha respondido la Agencia de Protección de Datos, aunque por el momento ni esta agencia ni el Defensor del Pueblo han llegado a conclusión alguna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_