_
_
_
_
_

El líder polaco se querella contra un diario por difamación

Varsovia Setecientos mil dólares de indemnización (105 millones de pesetas) reclama el presidente polaco, Aleksander Kwasniewski, de un diario que insinuó que tuvo contactos con un espía ruso. El pleito que comenzó ayer en Varsovia puede durar hasta dos años. Si Kwasniewski logra ganar el proceso, el diario Zycie, conocido por sus simpatías derechistas, entrará en bancarrota. El Centro polaco de Seguimiento de la Libertad de Prensa teme que un fallo favorable para el presidente pueda mermar el valor de los medios en sus críticas a las autoridades.

El diario Zycie publicó el y pasado agosto un largo artículo, que reprodujo facturas que en su opinión demostraban que en 1994 Kwasniewski descansó en el mismo sitio y en el mismo periodo que el espía ruso Viadimir Alganov. Según los testigos anónimos, Kwasniewski habría también cenado con el agente.

El presidente desmintió esta información y aportó documentos según los cuales en la primera quincena de agosto de 1994 estuvo en Irlanda y luego en Varsovia recibiendo delegaciones extranjeras.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_