Los Reyes ponen fin a la leyenda negra de Las Hurdes
Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía iniciaron ayer en Las Hurdes una visita oficial de dos días, con la que ponen fin a la leyenda negra de esta comarca extremeña, considerada tradicionalmente como sinónimo de pobreza y subdesarrollo. En la plaza de Pinofranqueado, el Rey se dirigió a los hurdanos y les dijo que su comarca ha sabido convertirse "en punto de referencia para todos los españoles al haber sabido encontrar la vía que os hace dueños de vuestro, propio destino". Su visita rememoraba la realizada por el abuelo de don Juan Carlos, el rey Alfonso XIII, hace 76 años, cuando la zona estaba sumida en la miseria. Nada que ver con la actualidad. Ayer, la lluvia fue incesante, pero no impidió ni las aglomeraciones ni los continuos piropos a doña Sofía, sobre todo en la plaza dedicada a la reina Victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.