Rafael Vera será técnico municipal al servicio del partido socialista
Juan Barranco, portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento, aseguró ayer que piensa reclamar a Rafael Vera, ex secretario de Estado para la Seguridad y actualmente procesado por el caso GAL, para que trabaje en su grupo como técnico municipal. El alcalde, José María Álvarez del Manzano (PP), está dispuesto a conceder esa incorporación.Vera, funcionario del Ayuntamiento en excedencia, pidió hace días su reingreso en la Administración municipal. Anteriormente había solicitado dos excedencias: una en 1982, para ejercer el cargo de secretario de Estado para la Seguridad, y otra en 1994, por motivos privados.
El concejal de Personal, Sigfrido Herráez, afirmó el miércoles que no existe ninguna razón en contra de que el ex alto cargo de Interior recupere su antiguo trabajo municipal. "La incorporación será inmediata", dijo.
Rafael Vera, aparejador de profesión, asesorará a los concejales del PSOE en materias de Urbanismo y de Seguridad, según explicó ayer Juan Barranco.
El primer trabajo municipal del ex secretario de Estado para la Seguridad fue en la Gerencia de Urbanismo. Después, a finales de los años setenta y a las órdenes de José Barrionuevo (entonces concejal de Policía), desempeñó el puesto de director de Servicios de Seguridad. Barrionuevo, nombrado ministro del Interior en 1982, se llevó a su lado a Rafael Vera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.