_
_
_
_
_

Rafael Vera será técnico municipal al servicio del partido socialista

Antonio Jiménez Barca

Juan Barranco, portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento, aseguró ayer que piensa reclamar a Rafael Vera, ex secretario de Estado para la Seguridad y actualmente procesado por el caso GAL, para que trabaje en su grupo como técnico municipal. El alcalde, José María Álvarez del Manzano (PP), está dispuesto a conceder esa incorporación.Vera, funcionario del Ayuntamiento en excedencia, pidió hace días su reingreso en la Administración municipal. Anteriormente había solicitado dos excedencias: una en 1982, para ejercer el cargo de secretario de Estado para la Seguridad, y otra en 1994, por motivos privados.

El concejal de Personal, Sigfrido Herráez, afirmó el miércoles que no existe ninguna razón en contra de que el ex alto cargo de Interior recupere su antiguo trabajo municipal. "La incorporación será inmediata", dijo.

Rafael Vera, aparejador de profesión, asesorará a los concejales del PSOE en materias de Urbanismo y de Seguridad, según explicó ayer Juan Barranco.

El primer trabajo municipal del ex secretario de Estado para la Seguridad fue en la Gerencia de Urbanismo. Después, a finales de los años setenta y a las órdenes de José Barrionuevo (entonces concejal de Policía), desempeñó el puesto de director de Servicios de Seguridad. Barrionuevo, nombrado ministro del Interior en 1982, se llevó a su lado a Rafael Vera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_